Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 27 de junio de 2015

Videojuguemos a: Animal Crossing New Leaf



Animal Crossing New Leaf es el cuarto juego desarrollado por Nintendo para la plataforma 3DS de la famosa saga de videojuegos Animal Crossing. Salió a la venta el 8 de noviembre de 2012 en Japón, el 9 de junio de 2013 en Estados Unidos, el 14 de junio de 2013 en Europa y un día después en Australia.
¡Empieza tu nueva vida en un nuevo lugar! Viajando en tren... ¿a qué nuevo pueblo te lleva? ¿Qué cosas te esperan allí? Tal vez no te lo esperabas, pero... al llegar... ¡Todo el pueblo te recibe y te nombran alcalde! Planta el árbol de la plaza del pueblo y comienza tus nuevas andanzas en tu propio y único pueblo.

Opiniones: un Animal Crossing clásico pero innovador y con muchas nuevas dinámicas. En este juego volveremos a las clásicas misiones de pagar la hipoteca, decorar nuestro hogar, completar el museo o ayudar a los vecinos con sus problemas particulares, pero también tendremos que enfrentarnos a un nuevo reto, ¡regentar la alcaldía del pueblo! Tendremos que seleccionar los proyectos municipales que se contruirán en el pueblo (puentes, bancos, relojes, esculturas, edificios especiales...) y ordenanzas municipales ("Como una patena" sin flores marchitas ni basura, "A madrugar" donde los comercios y los vecinos madrugan más, "Vida nocturna" donde se acuestan y cierran más tarde y "Bayas a raudales" haciendo que tanto las cosas que compramos como las que vendamos serán algo más caras). Eso sí, realizar estas obras costará su tanto. Para instaurar una ordenanza tendremos que pagar 20.000 bayas, y para los proyectos municipales colocaremos un puesto de donaciones donde los jugadores y los vecinos deberán ir pagando cuando quieran la cantidad que deseen hasta completar los fondos necesarios.
Pero estas no son las únicas novedades de este juego, porque trae un montón de cosas nuevas para hacer. Podremos bucear utilizando un bañador para conseguir animales submarinos o tirarnos desde acantilados al agua, visitar una isla tropical donde participar en tours de minijuegos y conseguir objetos exclusivos, trabajar en la cafetería, controlar qué nuevos vecinos llegan a la aldea a través de uno de los proyectos municipales, así como pedirle a aquellos vecinos que se quieren ir que no lo hagan, entre muchas otras cosas. Los comercios estarán reunidos, salvo excepciones, en una zona aparte (la zona Comercial). Y aparte del local de los gemelos Nook, podremos vender objetos en una nueva tienda (Reciclaje Bártulos), donde también podremos poner a la venta cosas por nuestra cuenta o pedir, por un módico precio, que nos cambien el diseño de un mueble, nos construyan una caja de música o un modelo a escala de un fósil entre otros.
Además de poder visitar otros pueblos por medio de la Conexión Local y la Conexión vía Internet, en este juego tendremos la posibilidad de colgar en Internet nuestros pueblos, así como visitar los de otros jugadores en cualquier momento y sin miedo a que nos destrocen el pueblo, a través de la Casa del Sueño. Visitar otros pueblos costará 500 bayas, pero por colgar nuestra casa cada día ¡nos darán 5.000! Y utilizando el street pass podremos añadir a casas de gente con la que nos encontremos por la calle a las Casas de Exposición, un lugar donde ver casas de otros jugadores y poder comprar (un poco más caros que en tienda, pero bueno) objetos de las casas de la gente.
Reaparecerán conocidos personajes como Nook, Estrella, Sol, Graciela, Tendo y Nendo, el Capitán, Nocencio y Vigilio, y muchos más, algunos con nuevos trabajos y locales: Tendo y Nendo regentarán el comercio de su tío, que ahora tendrá su propia inmobiliaria, nuestros apreciados policías tendrán su propia oficina, Katrina y Graciela volverán a aparecer esporádicamente en el pueblo, pero tras verlas varias veces se establecerán en el pueblo para siempre, etc. Por otra banda, contaremos con nuevos vecinos, así como personajes nuevos como Canela, nuestra secretaria en el ayuntamiento, Candrés, su hermano que regentará el acceso a las casas de exposición, Gandulio, que trabaja en la floristería, o Al y Paca, que regentan la tienda de reciclaje y tapicería del pueblo.
Además, con el tiempo y realizando proyectos municipales podremos desbloquear la peluquería, un lugar donde podremos personalizar tanto el peinado como el rostro de nuestro personaje. En esta entrega se ha añadido mayor variedad de color y forma de los ojos para poder personalizarnos, así como la posibilidad de ponernos lentillas de colores (después de un tiempo) o el ponernos el rostro de uno de los Miis de nuestra consola.
Estéticamente el juego ha mejorado mucho en comparación con las anteriores entregas: Los gráficos ahora son más realistas, ya que han añadido texturas del suelo, reflejos en algunos objetos o edificios, agua más clara y translúcida, etc. que lo hacen más realista. Los personajes y los jugadores son más altos y proporcionados, rompiendo el estereotipo de las versiones anteriores en las que tenían una cabeza muy grande en comparación con el cuerpo. Cada vecino (variando por especie) tienen altura y volumen propio, a diferencia del resto de juegos. Los arboles y las flores tienen diferencias en comparación de entregas anteriores, tienen nuevo diseño y se han añadido un nuevo género de objetos de naturaleza, arbustos con flor y sin ella. Nuevos ángulos de cámara dentro de las casas. El jugador puede rotar la cámara en 360º y hay tres niveles de cercanía o alejamiento.Se puede ver enteramente el cielo y las pisadas de los pies se quedan grabadas en la tierra o la arena durante unos segundos
En general muchas novedades en todos los aspectos, nueva y mejor jugabilidad, mejorada estética y muchísismas más horas de juego para viciarse a este maravilloso mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario