Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

jueves, 7 de junio de 2012

Videojuguemos a: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (3x1)




Este año toca olimpiadas, así que para conmemorarlo no podía dejar de editar un post dedicado a los videojuegos inspirados en este acontecimiento por los dos rivales inter-empresas más entrañables de la historia de los videojuegos: Mario y Sonic.


La saga comenzó con los juegos de Beijin de hace cuatro años (2008). Nintendo y Sega utilizaron la rivalidad generada entre Mario y Sonic para crear un brillante juego basado total y absolutamente en minijuegos. ¿La base? Los eventos olímpicos. En versión realista, o adaptados al fantástico mundo de nuestros dos protagonistas: modo fantasía.



Con las olimpiadas de invierno de 2009 en Vancouver volvieron a colaborar para un segundo videojuego, esta vez añadiendo nuevos personajes de ambas casas, nuevos eventos acordes con los juegos y un modo historia que se hechaba de menos en la anterior edición.


Y este año, con London 2012, vuelven a las andadas. Esta vez, el modo historia ha pasado a evolucionar a una  representación teatral dividida en episodios que cambiará según elijamos a Sonic o Mario para jugarlo. Y desaparecen los juegos fantasía que tanta vida daban al juego en las ediciones anteriores. Aunque con la 3DS gana en controles.

Los juegos salieron para Wii (los tres), Nintendo DS (los dos primeros) y Nintendo 3DS (el tercero)

Con cada juego, un par de datos interesantes sobre las olimpiadas, para aprender mientras te diviertes. Entretenimiento y conocimiento, rivalidad y cooperación, y sobre todo deportividad.


La 1ª y 2ª carátula llevan a enlaces de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario