Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

martes, 18 de octubre de 2016

Videojuguemos a: Pokémon Sol y Luna (Demo)

Resultado de imagen de pokémon sol y luna demo

Una de las sagas más queridas por los amantes de los videojuegos de todo el mundo, Pokémon, está a un mes de abrirnos las puertas a una nueva región llena de monstruos para llenarnos los bolsillos de nuevo de la emoción de la captura. Pero para amenizarnos la larga espera, por fin está aquí la demo de Pokémon Sol y Luna, para abrirnos más el apetito de la cacería al más puro estilo hawaiano.

Te recomiendo jugar a la demo antes, pues a continuación hay spoilers:

Durante esta demo encarnaremos a Sun, un chico procedente de la región de Kanto recién mudado a la región de Alola. Recién instalados, recibiremos una carta de alguien desconocido deseándonos suerte y animándonos a emprender nuestra nueva aventura con el greninja especial que nos regaló antes de mudarnos. Tras esto, nuestra madre nos acompañará al ayuntamiento a empadronarnos, donde conoceremos a Tilo, un muchacho de la isla con el que entablaremos amistad y que nos enseñará la isla tras ayudarlo a derrotar a los macarras de la región, el Team Skull.
Tras una visita rápida al centro Pokémon, conoceremos al Profesor Kakui, que estudia los movimientos de los pokémon luchando cuerpo a cuerpo con ellos. Él nos prestará su pikachu y nos invitará a pasar una prueba que consistirá en fotografiar ciertos pokémon con el Pokevisor, aunque si no nos andamos con ojo, los pokémon pueden atacarnos.
Tras enfrentarnos a un pokémon más poderoso de lo normal, el pokémon dominante, y superar la prueba, aparecerá de nuevo el team Skull y su comandante Francine, que nos retarán a un combate. Por suerte, el profesor nos hará entrega de la pulsera Z y el electrostal Z, lo que nos permitirá utilizar el ataque Z de pikachu y reventar a nuestros rivales.
Tras esto termina la demo. O casi. Tras terminar y que se guarde la partida, podremos volver a jugar, y el profesor nos hará entrega de la pokémontura, un objeto que nos permitirá montarnos en ciertos pokémon para viajar a lugares que no podríamos acceder de otro modo.

Resultado de imagen de pokémon sol y luna demo

Esta demo nos permite hacer un primer contacto con las nuevas mecánicas del juego como son el modo fotografía, la pokemontura, los ataques Z, los pokémon dominantes o la nueva habilidad de greninja, aunque no tendrá la relevancia que se esperaba (es más, apenas podremos hacerlo cambiar de forma un par de veces). También nos enseña la nueva interfaz de combate (donde por primera vez nos dirán las fortalezas y debilidades de nuestros ataques contra el enemigo), y nos permitirán combatir y capturar pokémon que, si bien no podremos quedarnos, sí podremos emplear por un tiempo para hacernos una primera idea de cómo será manejarlos. La demo nos presenta a algún que otro monstruo de bolsillo de la nueva generación, pero son muy pocos y no nos presentan en ningún momento a los starters de esta nueva región ni a las formas alola (excepto una, a través de un pequeño "easter egg", si podemos considerarlo como tal). Pero, sobretodo, lo que esta demo nos muestra es la descomunal mejora de los gráficos: las transiciones cuando aparece un pokémon salvaje ha cambiado para mejor, los personajes, los entrenadores rivales, sin perder su toque anime, ahora son más realistas, los NPC del escenario se moverán de forma más casual, girándose hacia el personaje según pasa a su lado, agitando sus extremidades, saltando, o incluso jugueteando con las pokéball que lleven, tendrán pokémons atrapados en pokéballs diversas y no la clásica roja y mucho mucho más. Sin embargo, la demo también nos enseña un par de decadencias del juego: apenas hay interacción con los objetos (no podemos sentarnos, no nos aporta información interactuar con objetos...) y el 3D ha desaparecido por completo del juego.
Por otra banda, en esta demo, si cumplimos ciertas misiones, los NPC nos proporcionarán objetos transferibles a la versión completa del juego además del greninja. Por otra parte, algunos personajes solo nos darán misiones y objetos cierto día en función de la fecha de la consola, por lo que tendremos que jugar a la demo diariamente para descubrir todos sus secretos.


En resumen, una demo bastante completa para hacerte una idea de todas las mecánicas nuevas de este juego, pero que todavía se guarda muchos secretos para hacernos desear que pase rápido este último mes para que llegue ya la salida del juego.

Resultado de imagen de pokémon sol y luna demo

2 comentarios:

  1. Hola!! Ayer estuve jugando y tengo que decir que se me ha hecho demasiado corta!!!! Me dejo con muchísimas ganas de más!!! Por lo menos nos iremos metiendo los días estos que pasan cosas xDDDD Y a seguir esperando que salga de una vez!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiii! Esta demo nos ha dejado con ganas de más. Ojalá este mes pase rápido para poder disfrutar al fin de Pokémon Sol y Luna al completo *^*

      Y, por cierto, el chico del centro pokémon hoy nos entrega diez plumas bellas, no te olvides de ir a por ellas ;3

      Eliminar