Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 15 de octubre de 2016

Animenamorados de: Digimon Adventure Tri. Kokuhaku



Digimon Adventure tri 3. Kokuhaku es el tercero de los OVAs que Toei Animation está lanzando para celebrar el aniversario de la saga. Consta de cinco capítulos de 24 minutos de duración publicados el 11 de marzo de 2016. Está catalogada como Drama, Comedia, Aventura y Acción.
Os dejo las entradas del primer OVA aquí y el del segundo aquí. Si no la habéis visto, hacedlo antes de adentraros en su segunda parte.

Tras el asombro por la transformación de Meicoomon y su huida al lado oscuro, la tristeza asola a Meiko y el resto de niños elegidos, provocando que las relaciones entre ellos se enturbien de nuevo. Mientras Mimi y Sora intentan consolar a la distanciada Mei por su pérdida, Izzy busca desesperadamente un modo de parar la infección que está provocando que los digimon se vuelvan malvados a la vez que intenta proteger al resto de sus compañeros digitales para evitar más infecciones, pero... ¿existe realmente una cura? Tal vez sea demasiado tarde para evitar la nueva amenaza a la que se enfrentan nuestros héroes.

Opinión: por fin la trama toma el dramatismo que le hacía falta para emocionar a los amantes de la saga y atraparlos en la historia, continuando la tensión provocada a final del OVA anterior y amplificándolo hasta el extremo para hacer llorar a lágrima viva a los que crecieron con Digimon 01.
En esta historia, el dramatismo que en Ketsui recaía solamente sobre los nuevos personajes se extiende a nuestros primeros héroes, provocando que al fin nos sintamos afectados por los acontecimientos hasta el punto de negarnos a creer en lo que sucede, a desear que todo sea mentira y que, de algún modo, los héroes encuentren, como siempre, el modo de que todo vuelva a la normalidad y haya un "final feliz".
La animación, si bien sigue sin ser nada del otro mundo, en este episodio sabe jugar con los planos y las luces para aumentar el impacto de las escenas más dramáticas, lo que se agradece. Y la banda sonora (además de su genial opening,como en ocasiones anteriores) cuenta esta vez con un ending a la altura de los episodios y de la tristeza de éstos.
Definitivamente, el OVA que más merece la pena de los tres hasta el momento. Lleno de emociones, acción y mucho drama para hacer que los que nacimos y crecimos con digimon lloremos a lágrima viva. Todo lo que no recomendaba la saga hasta el momento aparece de golpe ahora para que nos enganchemos a la historia de Digimon Adventure Tri. Ahora solo queda esperar a ver el desenlace de esta historia que nos evoca a lo más profundo de nuestra infancia.

Resultado de imagen de digimon adventure tri 3 kokuhaku





2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Estoy contigo! Éstos Ovas son los mejores, porque los anteriores me parecieron un poco ¿sosos? No sé, aquí con todo el drama de Patamon lloré a moco tendido. Definitivamente la cosa ha mejorado un montón... veamos como sigue el último y final.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las primeras ovas eran muy lentas y no parecían aportar demasiado a la historia hasta al final (y entonces apiñaban tanto toda la acción que parecía quedarse corto todo). Pero esta es más emotiva y te involucra más en el drama (a mí también se me rompió el corazón cuando patamon dice que sabe que está infectado TT.TT). A ver cómo termina esta saga. Entonces haré una entrada dando mis impresiones en general de la historia :D

      Eliminar