Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 9 de abril de 2016

Animenamorados de: Digimon Adventure tri 2. Ketsui.


Digimon Adventure tri 2. Ketsui es el segundo de los OVAs que Toei Animation está lanzando para celebrar el aniversario de la saga. Consta de cuatro capítulos de 24 minutos de duración publicados el 11 de marzo de 2016. Está catalogada como Drama, Comedia, Aventura y Acción.
Os deja la entrada del primer OVA aquí. Si no la habéis visto, hacedlo antes de adentraros en su segunda parte.

Tras los incidentes ocurridos con Alphamon, la ciudad parece volver a la calma, al menos por el momento. Y nuestros queridos Niños Elegidos disfrutan de la vida normal de nuevo con sus nuevas incorporaciones: Meiko Mochizuki y Meicoomon. Sin embargo, los dilemas en sus corazones todavía están latentes: la relación entre Tai y Mat es más tensa que nunca por la indecisión de Tai, Joe está cada vez más distante debido a su lucha por mantener el nivel en el competitivo mundo de los estudios y cumplir su deber como Niño Elegido y la personalidad extrovertida de Mimi la mete en una encrucijada de emociones. Y en medio de este caos, otro Digimon infectado, Ogremon, aparece repentinamente como una nueva amenaza.

Opinión: un segundo OVA que pisa más fuerte que el primero. Acostumbrados ya al cambio de aspecto y animación, y con las bases de la historia bien plantadas, la historia se consolida. Dejamos atrás el principio lento del primer OVA (interesado más en la vida de los personajes que en la nueva amenaza digital), la nueva aventura de los Niños Elegidos avanza más amena  y emocionante. En esta segunda parte, nos familiarizaremos con los nuevos personajes, conociéndolos mejor y empatizando con ellos. Pero sin descuidar a los clásicos personajes. 
Este OVA se adentra en algunos de los problemas de los niños elegidos, surgiendo algunos, aclarándose otros y manteniendo algunos. Y los protagonistas indiscutibles de esta ocasión (sin contar los nuevos personajes, ya que toda la trama gira sobre ellos), son Joe y Mimi.
Como ya parece ser tradición en este OVA, hasta el último episodio apenas de adentra (salvo pinceladas) en la nueva amenaza que azota ambos mundos (para dar prioridad a la evolución emocional de los personajes). Pero esta vez no se hace tan pesado como en el primero. Y cuando al fin se adentra en la historia de los digimon infectados, lo hace pisando fuerte. La historia se vuelve más intensa que nunca, el argumento pega un giro inesperado que te deja con ganas del siguiente OVA para entender la situación, y ojo al spoiler, nuevas digievoluciones jamás vistas.
La trama cobra intensidad y empieza a entreverse (el que tenga muy buen ojo) qué personajes no son lo que parece. La amenaza digital crece por momentos, y nuestros Niños Elegidos tienen que poner en orden rápido sus cabezas antes de que el peligro sea inminente.
Definitivamente, el toque adictivo que le faltaba a su primera parte, Ketsui la aporta, haciéndote desear que la siguiente OVA salga ya. Pero aún nos queda esperar hasta septiembre. Mientras tanto, a distrutar de Digimon Adventure tri 2. Ketsui.


Puedes verla online aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario