Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

martes, 1 de marzo de 2016

Animenamorados de: Kamisama no Inai Nichiyoubi


Kamisama no Inai Nichiyoubi (Sunday Without God) es un anime de misterio y fantasía del director Yūji Kumazawa y el estudio Madhouse emitido desde el 2 de julio de 2013 hasta el 22 de septiembre de 2013 en Tokyo MX, CTC, tvk, TVS, SUN, KBS, AT-X, TVA, y BS11. Se trata de un anime corto de 12 episodios con banda sonora de Hiromi Mizutani. Además cuenta con un OVA del mismo director y estudio lanzado el 5 de febrero de 2014 que dura 24 minutos. Está basada en la serie de novelas ligeras escritas por Kimihito Irie de igual nombre.

Hace 15 años, un domingo, tras haber creado el mundo, Dios lo abandonó. Desde entonces, nadie nace y nadie muere por muy demacrado que su cuerpo esté. La única forma en que los humanos pueden encontrar la paz eterna en este mundo tan desolado, es que uno de los llamados Gravekeepers ponga fin a su vida mediante un entierro que tan solo ellos pueden realizar. 
Ai, la protagonista de esta historia, ha heredado este deber de su difunta madre. Su vida transcurre pacíficamente hasta que un día, su destino cambia al encontrarse con Hampine, un hombre muy guapo, de ojos rojos y pelo plateado, quien extermina su aldea, clamando venganza contra el mundo mientras busca a su amada. Ai se embarcará en un extraño viaje con él, pensando que este hombre podría ser su padre.

Opinión: un anime con un argumento curioso, llamativo, novedoso y lleno de potencial, aunque muy poco conocido. Un mundo donde la gente no puede morir, donde el único modo para hacerlo es que un enterrador con habilidades especiales te proporcione el "descanso eterno". El concepto sobre el que gira la historia es realmente inspirador y original, y el anime lo explota bastante bien con tramas oscuras y misterios de lo más emocionantes, aunque más tarde evoluciona hacia otro concepto distinto que también es bastante interesante pero que dejan bastante inconcluso.
En cuanto a los personajes, el encanto recae en los personajes secundarios más que en la protagonista, que no deja de ser la lolita inocente, dulce y gentil de carácter común que liga las diferentes historias de la trama. Sin embargo, los personajes secundarios son carismáticos, únicos, con una personalidad propia y unos enigmas tras ellos que les hace enamorarte de ellos inevitablemente. Realmente son de lo mejor.
La animación es hermosa, y los paisajes son increíbles, no tienen desperdicio (como prácticamente todos los de MadHouse). El anime ya solo merece la pena gracias a ellos. Y la banda sonora, si bien no es algo que marque, también es muy agradable.
En resumen, un buen anime, algo desconocido y bastante bien llevado, si bien hubiese sido genial que su duración fuese más extensa y no la dejasen inconclusa, ya que el final deja todos los misterios abiertos de par en par. Aún así, es una buena recomendación para el que quiera pasar un buen ratito con un anime de misterio y fantasía con una trama diferente y llena de potencial.



Puedes verlo subtitulado al español aquí o aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario