Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mangas de los buenos: Holy Glory


Holy Glory es un manga de género Fantasía, Shounen y Tragedia escrito por Sichol=bell en 2009, muy breve (solo cuatro capítulos) y con temática navideña serializada en GFantasy. Su ¿secuela? es Christmas Snow / Noel la Neige, un oneshot escrito por el mismo autor en 2008 (es decir, antes que esta historia, por lo que se puede considerar precuela), y que relata una pequeña aventura sucedida por el protagonista tiempo después de los acontecimientos de este manga.

Siglo XIX, Inglaterra, Navidad.
Salt es un joven ladronzuelo que roba para mantener a su hermano pequeño, Charles. Tras un robo infructuoso, él y su compañero de crimen, Pierre, se encuentran con un viajero de apariencia extraña al cual deciden robar, cosa que logran con suma facilidad. A pesar de ello, la única cosa de valor, aparte de un montón de dulces, que Salt halla en la bolsa del viajero es una vieja brújula de diseño extraño...
Tras esto, un gigantesco monstruo aparece ante los ojos de Salt, reclamando devorar sus ojos. ¿Por qué van tras Salt? ¿Y qué quiere el viajero con él? ¡Empieza así un fantástico cuento invernal lleno de magia!

Opinión: un manga ideal para fechas navideñas, aparte de que por su brevedad es ideal para pasar un buen rato mientras esperáis a que Noel baje por la chimenea >w<
El argumento es fabuloso. La historia es original, te hace mirar la tradición navideña de Santa Claus de otro modo, aparte de que la historia es preciosa, diferente y emotiva. El dibujo es estupendo, sencillo pero detallado. Los personajes son geniales, con personalidades muy propias, especialmente Rudolp, cuya personalidad desborda espíritu navideño por todos lados. Simplemente le falla un poco más de duración o inmersión emocional para poder tomarles más cariño a los personajes y darle más trama emocional.
Una recomendación por mi parte, aunque podría mejorarse. A mis favoritos que va.

Puedes leerlo online desde aquí en mangahere y aquí en submanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario