Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

martes, 5 de agosto de 2014

Videojuguemos a: kingdom hearts birth by sleep


Kingdom Hearts: Birth by Sleep en un videojuego de rol de acción (ARPG) producido por Square Enix en colaboración con Disney Interactive Studios, bajo la dirección de Tetsuya Nomura. Es el tercero de la saga de videojuegos "Kingdom Hearts", y sus acontecimientos se desarrollan 10 años antes que los del primero. Se estrenó en japón el 9 de enero de 2010, en Estados Unidos el 7 de septiembre de 2010, en América el 27/09/2002, y en Europa el 10 de septiembre de 2010 para la plataforma PlayStation Portable (PSP). 

Terra, Aqua y Ventus son los tres aprendices de la llavespada del Maestro Eraqus. La historia comienza la noche anterior al examen de Maestro de Terra y Aqua en Tierra de Partida (donde nos pasaremos el tutorial), cuando tras una charla, Aqua les regala a sus amigos un siemprejuntos, un amuleto que simula un paopu, y que como su nombre dice, simboliza la unión entre los tres ya que la leyenda cuenta que mientras las personas permanezcan unidas a su Siemprejuntos, sus corazones no se separarán. 
Al día siguiente se realiza el examen, al que está invitado el maestro Xenahort. Terra, al mostrar muestras de oscuridad en su interior, no supera el examen, tras lo cual se marcha de Tierra de partida. Ventus le persigue, y Aqua, recién nombrada maestra, parte en busca de ambos por orden de Eraqus.


Opinión: a falta de un héroe, en este videojuego encarnaremos a tres.
A partir del tutorial nos darán la opción de escoger entre uno de los tres héroes, que tendrán argumentos paralelos. Al pasarnos la historia de uno tendremos que empezar una nueva partida (en la que dejarán saltarnos el tutorial) con un nuevo personaje si queremos descubrir toda la historia y desbloquear el capítulo final.
Personalmente os recomiendo que juguéis primero con Terra, luego con Ventus y finalmente con Aqua, en mi opinión es la forma más gradual de desvelar todos los misterios.
Así que, en vez de una historia, son tres en una.
Los protagonistas: cada uno tiene un carácter muy bien definido que no está decidido al azar. La inocencia de Ventus, la irascibilidad de Terra, la maternalidad de Aqua,... todo tiene un sentido, la personalidad de cada personaje será detonante de sus acciones y del desarrollo de los acontecimientos.
Una de las cosas que hacen diferente a este juego en comparación con el resto de la saga es que los sincorazón NO son los enemigos de la serie. Ni siquiera existen. Son reemplazados por Unversed (en inglés) o Nescientes (en español), unos nuevos enemigos de la serie. ¿El porqué? Su procedencia y su función se os será revelada en la historia.
Visitaremos, como es propio de la saga, un montón de mundos disney, conociendo a personajes que nos serán muy muy familiares, especialmente personajes clásicos (predominan). También otros tan familiares de otros videojuegos anteriores (como Mickey, Donald, Goofy o Yen Sid), de los cuales descubriremos su pasado.
Porque, al tratarse de una precuela de Kingdom Hearts (el primer juego), descubriremos de dónde parte todo. Mil misterios serán revelados. El origen de la historia nace en este juego. Muchas de las cosas que no comprendíamos hasta el momento, como pasa en la mayoría de juegos de esta gran saga, se desvelarán en este (así como, quizá, forjándonos alguna dudilla que se nos revelará en otros).
Como nota, es un juego casi vital (todos son vitales, claro está) de pasarse para comprender el argumento de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance porque contiene elementos relacionados y necesarios para el juego (aunque bueno, para entender al completo la historia de cualquiera de ellos es necesario haberse pasado todos los anteriores).
En cuanto a personajes de otros juegos de Square Enix, creo que no pecaría si digo que es el que menos incluye (si no me falla la memoria, uno y para de contar). Y debido a esta escasez os dejaré descubrir por vosotros mismos quiénes son y en qué se caracterizan respecto a sus versiones originales.
La gran parte de mundos del juego son propios de Disney, aunque encontraremos un par de mundos totalmente originales, así como un par de mundos propios de la saga ya conocidos.
El modo de viaje cambia radicalmente con respecto al de otros juegos. Esta vez nos ahorraremos el tener que sentir vergüenza pilotando la nave gumi (pido perdón a aquellos que os guste) o atravesando la oscuridad entre mundos con portales: viajaremos a través de un nuevo vehículo (os lo dejo averiguar por vuestra cuenta) que nos permitirá ir de un mundo a otro. Y en el trayecto no nos encontraremos, por lo general, salvo vídeos puntuales de la historia o similar, ninguna molestia ni nada por el estilo, es un mero trámite.
La dificultad del juego, como siempre, es relativa al nivel que escojamos al empezar la partida, y no será variable tras empezar la partida.
Algo nuevo de este juego es el Nexo D, un sistema de de conexión de corazón es mediante los Siemprejuntos. A través de esto, mientras el indicador de nexo posea energía (un minuto o así, dependiendo también de si recogemos energía para el nexo), podremos utilizar las habilidades y comandos de aquellos personajes de la saga con los que estemos conectados (Empezaremos teniendo desde el principio a los dos compañeros del personaje que escojamos, pero a medida que avancemos en la historia se irán añadiendo algunos, no todos, personajes, que serán diferentes para cada héroe).
En cuanto a minijuegos y modo multijugador: dentro de cierto mundo encontraremos tres minijuegos que, si bien uno de ellos será necesario para completar el mundo, los otros dos serán opcionales. A la vez tendremos otro minijuego al que podremos acceder desde el mapa de los mundos. Se trata de un juego similar a la oca o el parchís en el que tendremos que, en esencia, tirar un dado para atravesar un Tablero de Comandos y conseguir puntos. Gana el que regrese a la meta primero tras conseguir el mínimo de puntos establecido por el juego. Es muy útil para conseguir bonificaciones para el juego, como aumentar el nivel de tus comandos o conseguir muchos nuevos.
Por otra banda, en un mundo llamado Coso Virtual podremos jugar de modo individual o multijugador con otros jugadores en minijuegos o uniéndonos para luchar contra bosses generados por el propio Coso.
En resumen, si quizá no tan intenso como otros como el uno o el dos, sigue siendo uno de los Kingdom Hearts joya maestra y de los principales de la saga, así que os recomiendo jugarlo si queréis emocionaros y descubrir muchos de los misterios en origen de la saga.


Descárgalo aquí
Y la guía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario