Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mangas de los buenos: Fairy Tail


Fairy Tail ya es todo un fenómeno internacional. Se trata de un manga de Hiro Mashima (autor de Rave), de género acción, fantasía, comedia y aventura publicado en Shonen Magazine. En este shonen nos adentraremos en un mundo totalmente fantástico repleto de las más diversas magias. La historia avanza por sagas, similar a mangas como One Piece. Seguiremos las andanzas de Natsu, Lucy y su equipo dentro del gremio más problemático de toda la historia. También tiene su versión anime, con 127 capítulos hasta la fecha. También se espera que saquen película en 2012. El manga está abierto, con 31 volúmenes hasta la fecha (y sumando) en japón. Y han sacado un folleto especial recreando la revista "Sorcerer", que aparece en el manga.

Este manga comienza cuando cuando Lucy, una maga de espíritus estelares, es salvada accidentalmente del hechizo charm por Natsu, un chico con una debilidad muy grande con los transportes que busca a su padre adoptivo desaparecido.
Lucy es una maga cuyo mayor deseo es ingresar en Fairy Tail, uno de los gremios de magos más populares, fuertes y problemáticos de todo Fiore. Así, se deja engañar por un comerciante de esclavas. Y, de nuevo, Natsu la salva, dando a descubrir su identidad de mago de Fairy Tail y como Dragonslayer, poseedor de la magia matadragones, una de las magias más potentes.
A partir de este encuentro fortuito, Lucy ingresa en Fairy Tail. Y desde este punto, las aventuras y los personajes se suceden uno tras otro. Elsa, Gray, Happy, Levy, Macao, Loki, Juvia, Jerald, Cana, Charle... la isla Galuna, la Torre del Paraíso, Edolas,...



Opinión: como le cojas cariño a los personajes, te vicias. Para amantes de la fantasía y de la magia, este manga es imprescindible. La diversidad de hechizos y poderes no tiene límite, cada uno más impresionante que el anterior. Los personajes están muy bien definidos y los tintes psicoógicos de gran parte de las historias llegan a emocionar. Pasito a pasito, este manga va contando las historias de cada personaje (la gran mayoría, bastante tristes) y viciándote. Y, como siempre, dejándote un montón de misterios por desvelar. El argumento se centra en la historia de Natsu, de como se hace más fuerte y como busca a su padre adoptivo que es... ¡un dragón! Y él no será el único que busque a su padre-dragón. Nos encontraremos hasta tres dragonslayer (hasta la fecha, al menos) con la misma situación.
La historia también acaba centrándose bastante en la historia de Zeref, el mago oscuro más grande de la historia. ¿De qué modo guarda relación con nuestros protagonistas?
Y sobre dibujo y personajes. El diseño no tiene pegas. El dibujo es muy bueno. Y personajes hay para tomar y regalar: desde humanos hasta dragones, monstruos, y gatos parlantes con alas. No se puede decir que no te gusta ningún personaje, porque la gama tan amplia que hay da para mucho.
Vamos a los contras: Lo bueno-malo del manga, al igual que pasó con Rave, es su duración. Eterna. La formulación de la historia es infinita, se puede extender sagas y sagas sin ver el final. La pregunta clave: ¿Dónde decidirá Hiro Mashima poner punto final a este manga? Sea cuando sea, hasta entonces, a seguir leyendo y a disfrutar de las locuras de Natsu y compañía.


Para leerlo online: clic en la primera imagen.
Para descargarlo: clic en la segunda imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario