Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

jueves, 29 de marzo de 2012

Videojuguemos a: Another code. Two memories


PlayStation, XBox,... El punto débil de estas plataformas para videojuegos ha sido siempre los juegos de investigación. Por suerte apareció nintendo con Nintendo DS para solucionarlo. La posibilidad de la pantalla táctil fue, para alivio de los fanáticos a este género (una servidora, por ejemplo), la solución más suculenta y brillante. Y, con ella, apareció el BOOM de los juegos de investigación.

Una brillante demostración de esto es Another code:two memories. En este juego nos meteremos en la piel de Ashley Mizuki Robins, una adolescente a punto de cumplir 14 que se embarca camino a una isla desierta tras recibir un extraño regalo y mensaje de alguien que creía muerto... Su padre.
Con este inicio tan extraño nos adentramos en una aventura que nos llevará a conocer a D., un fantasma amnésico que nos acompañará en esta aventura con toda la mansión Edwards, lugar donde nos espera nuestro padre, y donde D. empezará a recuperar la memoria.
Así empieza esta historia que nos llevará a descubrir qué es el proyecto Another, cómo está implicado nuestro padre en el asunto, por qué falleció nuestra madre y toda la verdad sobre la familia Edwards y sobre D.

Un juego atrayente, con una estética manga bien hecha y que saca el mayor partido posible de las dos pantallas de DS: mientras que en la inferior poseemos una visión general a vista de águila del terreno, la superior mos muestra con un diseño extraordinario las localizaciones donde nos movemos. Además, el juego nos da la oportunidad de interactuar con el entorno bajando la imagen de la pantalla superior a la táctil. De este modo, podremos resolver todo tipo de puzles y rompecabezas que ingeniosa y verazmente nos harán avanzar en la historia.
Otro de los detalles de este juego es el DAS de Ashley. Se trata de una PDA, regalo que acompañaba la carta de su padre, con la que podremos leer los mensajes que deja su padre por toda la mansión, fotografiar elementos que nos ayudarán a resolver enigmas o guardar la partida. Lo curioso de esto es que el DAS tiene la forma de la nintendo DS (1ª versión), y los dispositivos con los mensajes de su padre, cartuchos para DS. Un detalle ingenioso.
Pero este no es el único detalle cuidado del juego, incluso los diálogos estan milimetrados. Al tratarse de la voz fantasma de D., el texto se vuelve azul (mientras que las voces vivas del resto de personaje son negras), y la velocidad de paso de los diálogos aumenta o disminuye teniendo en cuenta las emociones de los personajes.
Si se tiene que decir algo malo del videojuego, es su duración: cortísima. Para un fanático no debería llevar más de una tarde pasarlo. Además, esa brevedad nos hace descubrir enseguida los enlaces y enredos de la trama (sobre todo para los que ya tienen experiencia en el género y han adquirido esa "intuición" detectivesca propia de los que juegan bastante a este tipo de juegos), descubriendo los misterios antes de las aclaraciones, dejando de sorprender con los resultados y quitándole parte de la gracia al juego.
De todos modos, lo que es un inconveniente para unos puede resultar una ventaja para otros. Es un buen juego de iniciación al género, y para aquellos que, aún gustándoles las tramas detectivescas, los videojuegos les resultan cansados, difíciles, aburridos o pesados (o simplemente tiene pereza de jugar).


Para descargar el juego, haz clic en la primera imágen. La segunda lleva a la guía oficial del videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario