Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 5 de marzo de 2012

Mangas de los buenos: Defense Devil

Defense Devil

Clikea en la imagen para leerlo online
Defense Devil es un manga japonés realizado por el dúo coreano formado por el guionista Youn In-Wan y el dibujante Yang Kyung-Il. Este shonen de género oscuro se compone de diez tomos en total, aunque en España todavía se están publicando
Este manga trata de un demonio desterrado del infierno por su buen corazón. Así nos lo encontramos con nuestro protagonista, Kucabara, junto a su pequeño compañero Bchuler en pleno Horizonte de sucesos, una especie de limbo al que van a parar aquellos sospechosos de haber cometido un crimen. Para poder regresar al infierno, Kucabara y Bchuler necesitan recoger la materia oscura que poseen los humanos con maldad y así poder restaurar su poder.
Con este panorama, Kucabara, bastante en contra de Bchuler, acaba decidiendo convertirse en abogado defensor de los imputados que aparecen en el Horizonte de eventos. Kucabara tendrá que, a la par que busca las pruebas que demuestren la inocencia de sus clientes, defenderlos de los shinigamis que pretenderán llevárselos al infierno. ¡Empieza así una emocionante historia en la que descubriremos el pasado de Kucabara y el destino del infierno!
Opinión:
Un manga con un dibujo increíble: vivo, impactante, realista, detallado,… y un desarrollo que engancha: un buen guión, una trama adictiva, unas historias muy trabajadas, un progreso inesperado…
Los primeros capítulos son muy predecibles, típicos del género shonen, pero poco a poco descubrimos una trama completamente sorprendente e inesperada que nos lleva a descubrir quién es Kucabara, cómo ha acabado siendo desterrado y el por qué de las alteraciones que se están llevando a cabo en el inframundo desde su marcha. A más, descubriremos las increíbles movidas que se montan con los encontronazos con Idamaria, una joven monja exorcista encargada de exterminar demonios, y otros muchos más personajes con una fuerte carga en la historia.
Un manga a la altura de Death Note, si se me permite decirlo, que hará las delicias de los amantes del shonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario